Cómo elegir un instrumento

11

Una de las formas más fáciles de elegir un instrumento es ir a la tienda y probar diferentes y ver cuál te gusta más. Sin embargo, hay muchos otros factores que debe considerar al elegir un instrumento musical, como sus preferencias de música, su presupuesto para un instrumento, el espacio que podría ocupar, sus características personales, la movilidad del instrumento y las posibles opciones de carrera. A continuación se muestra el desglose de estos factores de acuerdo con diferentes tipos de instrumentos.

Instrumentos de cuerda
La mayoría de los instrumentos de cuerda como violín, viola, violonchelo y contrabajo requieren mucha práctica y paciencia al principio, ya que el progreso puede ser lento. Estos instrumentos también requieren buena destreza y coordinación ; si el jugador es un niño, tiene que ser lo suficientemente maduro como para comprender el lento progreso durante las primeras etapas de aprendizaje. Es posible encontrar estos instrumentos bastante baratos, pero a medida que usted o su hijo progresen, es posible que desee pagar un instrumento diseñado más profesionalmente, que puede ser costoso. Violín : un viejo favorito utilizado para tocar estilos musicales clásicos y populares; Viola : sonido clásico, más cálido que el violín, pero más difícil de aprender; Violonchelo- voluminoso y no particularmente móvil, utilizado en música clásica, jazz y algo de música popular; Contrabajo , incluso más grande que el violonchelo, musicalmente versátil y utilizado en muchos géneros, desde el clásico hasta el rock, y hay tamaños más pequeños para que los niños aprendan. Todo esto atrae a personas sociables que están ansiosas por contribuir a un esfuerzo grupal.
También hay opciones menos clásicas para instrumentos de cuerda como la guitarra , el banjo y el ukelele , este último extremadamente popular recientemente. También hay diferentes tipos de guitarras que son adecuadas para diferentes propósitos y estilos, como por ejemplo la guitarra clásica es más adecuada para la música en solitario y es más difícil de aprender que otras. Si quieres tocar en una banda, hay muchas guitarras acústicas alternativas que se adaptarán bien a muchos estilos de música, así como a una gama de guitarras eléctricas que son muy divertidas y relativamente fáciles de usar. Dependiendo de la guitarra que elija, es adecuada para personas independientes e introvertidas, así como para personajes comunicables y abiertos.
Instrumentos de viento de madera
Los instrumentos de viento de madera se separan en otros más pequeños, como Flauta y Clarinete , que son lo suficientemente compactos como para transportarlos fácilmente; y sus parientes más grandes, como Bassoon y Oboe , que requieren cuidado al llevar y manejar, ya que son instrumentos suaves y frágiles. Mientras aprenden a tocar flauta y clarinete, hay un progreso inicial rápido y la posibilidad de cambiar al saxofónmás tarde, que es un instrumento que proporciona mucha libertad y amplitud para la improvisación. Ambos se pueden comprar a un precio moderado, económico y no son demasiado caros para mejorar tampoco. Los fagots y los oboes necesitan ser manejados con cuidado y cuestan mucho; sin embargo, ambos tienen una gran demanda en lo que respecta a la profesión. Además de la música clásica, estos instrumentos se pueden usar mientras se tocan diferentes estilos , como jazz, folk y pop .
Instrumentos de latón
Los instrumentos de latón son accesibles y tienen un precio razonable ; crean un gran sonido y no son demasiado difíciles de aprender al principio. Estos instrumentos son bastante grandes, pero hay opciones más pequeñas disponibles para los niños. El cuerno francés es considerado uno de los instrumentos de metal más difíciles de aprender porque muchas notas se crean simplemente cambiando la forma de los labios. Es adecuado para gente trabajadora y persistente a la que le gusta desafiarse a sí misma, lo que puede ser muy gratificante, ya que siempre hay una necesidad de jugadores de Horn en orquestas y bandas. Trompetas son fáciles de llevar y son adecuados para independientes ygente sociable Hay muchos trompetistas en la escena musical y es un poco complicado cambiar de una trompeta a otro instrumento de metal porque la forma de la boca (embocadura) es muy diferente a la de los demás. Los trombones tienen un precio muy bueno pero son engorrosos de llevar. Sin embargo, los niños interactúan con ellos muy fácilmente desde el principio y hacen un sonido maravilloso. Ellos se adapte artísticas y en silencio sociable personas que sienten la necesidad de expresarse. Tuba es un instrumento muy grande y bastante caro, pero debido a que no hay muchos jugadores de tubo, proporciona las ventajas de encontrar una oportunidad con una orquesta con facilidad. Es perfecto para personas receptivas que están felices de formar parte de un grupo.
Al elegir un instrumento de viento de madera o de latón, es importante tener en cuenta su estado de salud : los pulmones fuertes son imprescindibles, por lo que aquellos con problemas respiratorios harían bien en elegir un instrumento de un grupo diferente.
Instrumentos de teclado
El instrumento de teclado principal, el omnipresente Piano , proporciona una gran base teórica para aprender cualquier otro instrumento y, por lo tanto, es un instrumento ideal para comenzar. El instrumento en sí es grande y no se puede transportar fácilmente, pero es un gran mueble, incluso si deja de jugarlo. Los precios de los pianos son muy variados; puede obtener uno usado bastante barato, y el cielo es el límite en el extremo superior del espectro. Obviamente, cuanto mejor sea el instrumento, más caro es, pero lo bueno de los pianos es que si asistes a una escuela de música o una academia, generalmente tienen diferentes instrumentos de calidad para tu uso. El piano es adecuado para independiente y silenciosopersonas, ya que es principalmente un instrumento solo, sin embargo, también se puede tocar en dúo, conjunto u orquesta. Es muy versátil en términos de géneros comenzando con música clásica hasta pop. Los intérpretes de piano pueden progresar y tocar instrumentos similares pero más complejos como el Órgano , el Clavecín o el Acordeón , todos los cuales son raramente vistos días.
Instrumentos de percusión
La mayoría de los instrumentos de percusión son voluminosos y hacen mucho ruido, así que piensa en insonorizar tu habitación cuando la juegues. Jugarlos es muy divertido y bastante fácil de aprender. Hay posibles trayectorias profesionales son las orquestas, y los bateristas se encuentran entre los miembros más solicitados de las bandas. Tocando tambores es adecuado para personas enérgicas : el jazz y la batería de rock te darán un verdadero entrenamiento. Se ha notado que los instrumentos de percusión y los tambores en particular son muy satisfactorios para algunos niños con necesidades educativas especiales como el autismo, que encuentran una especie de refugio seguro al jugar con ellos.
Los instrumentos mencionados aquí son en su mayoría clásicos y no son los únicos que existen. Hay muchos más instrumentos, algunos de los cuales son difíciles de agrupar. Hoy siempre hay otra opción de buscar un instrumento no tradicional o crear uno por su cuenta. No importa qué instrumento decida tocar, lo más importante es que le encanta tocar y escuchar ese instrumento, ya que la práctica no siempre es divertida. Tienes que estar dedicado a tu pasión para cosechar plenamente SUS RECOMPENSAS.

envialia

Su entrega totalmente garantizada y puntual en su domicilio.

admira

De fabricación española, la gran tradición y la maestría en la fabricación de guitarras.

alambra

Construyendo guitarras artesanalmente en España desde 1965.

sabian

SABIAN es una innovadora colección de accesorios de percusión.